lunes, 25 de enero de 2010

Tarde a un examen


Bienvenidos chicos y chicas a la nueva escuela, a partir de hoy, llamada Escuela InclusivaLa escuela inclusiva es un nuevo tipo de escuela, donde no sé enseña, se aprende, donde no hay un día a día, pues cada día es un día nuevo y por tanto no se puede planear, donde todo lo que queremos aprender va a ser funcional y lo vamos a decidir nosotros, una escuela donde podrán entrar padres, hijos y todo el entorno que rodea al mundo del niño, pues no va a ser una escuela instructiva, una escuela que se deje llevar por papeles, una escuela donde el currículo de educación no es una imposición, una norma, sino una herramienta en la que apoyarse el maestro, donde los niños no son separados, por conocimientos, capacidades, color o edad, y todos aprenden juntos, retro-alimentándose los unos de los otros; una escuela donde el aprendizaje no es con una pizarra y un libro, sino dialógico, mediante aprendizaje, investigación y desarrollo, mediante dialogo, democracia y por tanto consumando todos los valores humanos, resumiendo, no es una escuela es una Comunidad de aprendizaje, un entorno de Igualdad, Solidaridad, Transformación, Unicornios, Elefantes rosas y Pegasos, un mundo tan alejado de los intereses actuales que se vuelve casi imposible y menos queríendolo imponerlo en las aulas universitarias sin haber sido experimentado previamente... imaginad, universitarios del mundo, que ahora que lleváis más de 15 años recibiendo clase leyendo en un sentido, os dicen que no, que ahora no se lee en ese sentido, sino al contrario, y de arriba a abajo; en este caso el cambio sería simplemente acostumbrarse, en lo que personalmente me atañe ha ido más lejos, he tenido que cambiar toda una metodología de trabajo, de sopetón, y lo peor, que al haber sido tan brusco he mantenido la metodología antigua, sintiéndome tan incómodo, tan perdido que me desagradaba en absoluto.

Poco a poco lo he ido asimilando, y ahora, una vez "terminada" la asignatura he visto mi propio fallo, ha sido como irse al extranjero e intentar comunicarme solo con los hispanoparlantes, ese fue mi sentimiento y este ha sido.

Pero no, Miguel no está loco, bueno sí, pero esa será otra entrada, resulta que este micro-tocho es la base de una asignatura en Psicopedagogía en Almería llamada DDIC (Diseño, Desarrollo e Intervención en el Curriculo), y a la cual me debería haber presentado hoy a las 12 para el examen final, pero no ha sido así, pues yo estaba empeñado [y llevo una semana así] en que el examen era a a las 16... y lógicamente, la voluntad no supera al destino, y así, no me he presentado a este examen, un examen de una asignatura cuyos ideales me parecen preciosos, respetables, pero utópicos, al menos para un maestro-pre-docente, es decir para un maestro primerizo, sin habilidad todavía en las aulas, y así me pregunto, porqué nos enseñan algo que nos supera en la universidad, ¿les enseñan a los médicos dirección de empresas, por si algún día se convierten en jefazos de hospitales? pues para director [de colegio] solo he recibido una clase y tal y como sé, resulta que después se imparte un cursillo...

Hay cosas que jamás entenderé en este mundo y es otro de las bases de nuestra amiga "Escuela inclusiva" ¿Por qué, a veces, tenemos clases, temas, asignaturas que no sabemos por qué tenemos? o peor ¿por qué nadie nos dice qué diferencia hay entre esa y otras, por qué nadie nos informa de que consiste? y sí, ahora con las guías didácticas parece que puedes saber de qué va, pero ¿Nadie se ha planteado que se llega a la universidad con una MUY LEVE idea de lo que se quiere estudiar; a mi nadie me explicó lo que era el curriculo en Bachiller, ni lo que era un Diseño Curricular, ni si quiera un Rincón de trabajo...

Pero ahora ya da igual, nos veremos en septiembre DDIC, y allí seguiré sin saber qué hacer...

Cambiando de tema, bienvenidos a mi Blog, ahora, ya, de verdad, lamento que haya empezado con "mal pie" pero como ya he dicho, uno no decide lo que pasa por su vida y por la mía ha ocurrido esto y ha sido la principal motivación por escribir por aquí.

Todavía no tengo muy claro en qué consiste todo esto, solo sé que se escribe y que he puesto una mega-super-radio fantastica-de-la-muerte con la que podéis escuchar mis favoritos XD.

Mi nombre es Miguel, aunque algunos también me conocen por Yanke y como puede deducirse de la parrafada soy un maestrillo de infantil que sigue metido en la universidad con psicopedagogía y al que los sueños, le gustan demasiado, pero en el mundo onírico no en el real.

Otra cosa, muchos me conocen por mis historias con los Muties (X-Men), soy un gran fan y aquí os presento a Rahne Sinclair, mi personaje favorito en el mundo mutante, Rahne o más conocida como Loba Venenosa o Wolfsbane es una mutante con capacidades licantrópicas, capaz de transformarse en mujer-lobo o en lobo a voluntad, estas transformaciones le permiten tener más fuerza y agilidad, supersentidos [vista, olfato y oído], además dispone de garras retráctiles y una cola que no suele mostrar.

Aunque comenzó entre los Nuevos Mutantes, fue allí donde murió su primer amor Cífra, y donde se enamoró de Hrimhari, el rey-lobo de Asgard, más tarde con Cable al poder, se enamoró de Rictor.
Posteriormente se marchó junto a Xfactor, donde se enamoró de Kaos y, aunque perdió sus poderes, al recuperarlos volvió a la Escuela de Xavier donde se hizo con una clase solo para ella [entre sus alumnos, Culf o Pixie].

Actualmente se encuentra entre las líneas de X-Force, un grupo de mutantes para ocuparse de los casos más graves, con decir que está liderado por Lobezno, supongo que ya os hacéis una idea de que tipo de "casos" tratan... sangre, sesos y entrañas en cada página.

No he hablado de la religiosidad de Rahne, ni de que actualmente está preñada y al borde de la muerte de Hrimhari, ni siquiera de que su ex-amor y primero en verse que se la tiraba, Rictor, se ha descubierto como gay [y celoso] XD... pero eso será otra historia.

¡Feliz tarde!

3 comentarios:

Aruba dijo...

Porque siempre tienes que meter la historia de algún X-Men en tus escritos???? xD

Unknown dijo...

Porque así me motivo a seguir escribiendo XD

Kalmia dijo...

Al fin actualizaste pero... he de reconocer que no he leido el pedazo tochaco que has escrito XD

The Blog's Past